miércoles, 7 de octubre de 2009

Un blog no es un almacén de ficheros

En entradas anteriores aprendimos a publicar imágenes y a insertar vídeos, unas veces subiendo los archivos al servidor del blog y otras con enlaces desde servidores externos (YouTube) .

Las imágenes y los vídeos son la excepción a la regla de almcenamiento en los servicios de blog.

Habitualmente los tipos de archivo que se admiten en los servidores de blogs son muy limitados, algunos tipos de imágen, probablemente algún vídeo...

Los "archivos adjuntos" de cualquier tipo al estilo de los que invaden nuestros buzones de correo suelen estar proscritos, esto incluye los documentos de texto, las hojas de cálculo, las presentaciones tipo "powerpoint", los archivos pdf, etc.

A fin de cuentas se trata de un medio en el que el contenido se publica según se genera, es decir que no hay necesidad alguna de prepararlo antes con ninguna sofisticada suite de oficina.

Cuando necesitamos publicar imágenes, documentos, u otro contenido disponemos de otros servicios más apropiados, repositorios ftp. aplicaciones de intercambio de ficheros, álbunes de fotos en linea, etc.

Algunos servicios para publicación de contenidos distintos al texto:

Picasa, un lugar adecuado para publicar fotografías
Scribd, un sitio para publicar todo tipo de contenidos (especialmente fragmentos de libros y otros documentos complejos)
PDFs archivos PDF (incluso generados en linea).

E incluso podemos suscribir (¿contratar?) algún servicio de almacenamiento en línea y dejar en nuestros posts del blog enlaces a los archivos a los que deseemos dar publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este Blog están moderados, el autor del blog se reserva el derecho de aceptarlos o no sin razón aparente ni previo aviso.
Todas las aportaciones son bienvenidas.