lunes, 5 de octubre de 2009

Insertar una imagen en una entrada del Blog

Cuando utilizamos el editor de entradas una de las primeras cosas que saltan a la vista es la barra de menús:


Barra de Herramientas



El tercer icono empezando por la derecha activa la inserción de una imagen.
Se abrirá un cuadro de diálogo en una ventana emergente y tendremos la opción de agregar una imagen desde el equipo o desde algún lugar de internet.

Cuadro emergente de inserción Además hay algunas opciones para alinear la imagen con las que podemos ir experimentando.

Nos permiten dejar la imagen centrada en el post, alinearla a la derecha o a la izquierda del texto o simplemente no hacer nada (dejar que el navegador la ponga donde tenga a bien)

En un momento posterior vamos a utilizar la capacidad de edición directa del HTML para controlar de manera más fina la posición de la imagen y algunas cosas relacionadas con ella.

Probablemente las primeras veces hay que ensayar un poco y tener la prudencia de usar la Vista previa de la entrada antes de publicarla. Pero tarde o temprano todo el mundo puede aprender.






Nota para curiosos
Insertar una imagen es el caso particular de insertar cualquier objeto.
Un objeto puede ser efectivamente una fotografía o un gráfico pero también puede ser un clip de video o de sonido o cualquier otra cosa que sea capaz de mostrar un navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este Blog están moderados, el autor del blog se reserva el derecho de aceptarlos o no sin razón aparente ni previo aviso.
Todas las aportaciones son bienvenidas.