martes, 6 de octubre de 2009

Las primeras frustraciones del Blogger

La falta de originalidad del ser humano puede ser un factor de éxito o de fracaso. En el caso del Blog se aplica este principio empírico al pie de la letra.

Acabo de leer Too many good bloggers are giving up, algo así como "Demasiados buenos bloggers abandonan".

Muchas explicaciones, opiniones diversas, excusas y también cuestiones interesantes...

Como de cualquier acto en la vida, la presencia en la red es una cuestión de persistencia, de sentido común, y de coherencia.

En el mundo hay millones de personas con millones de gustos, aficiones, opniones diversas, situaciones personales, etc. Peor cada uno de nosotros, por raros y únicos que nos sintamos, a la larga terminamos siendo seres humanos, más o menos racionales, con instintos y reacciones muy similares.

Diferencias y similitudes, Agatha Christie ponía a menudo en boca de su personaje Miss Marple afirmaciones sobre la falta de originalidad del comportamiento humano.

Una reflexión similar podemos aplicarla a nuestra actividad en internet. Si es consistente, reflexiva, constante pero sobre todo, si se basa realmente en nuestros verdaderos intereses, antes o después aparecerá un grupo de personas con las que nos identifiquemos, o que se identifiquen con nosotros.

Un poco de paciencia y de constancia hacen el resto. Pero la tecnología inmediata del blog no invita a la calma. Más aún, hay quien compite por ver quien es capaz de mantener un ritmo de producción más alto.

El abandono de la actividad de magnificos bloggers podemos achacarla con toda probabilidad a la precipitación y a la impaciencia. Porque sea como sea de rápida la herramienta, por muy simple que resulte editar unas pocas entradas, al final un blog consistente requiere de muchas horas de trabajo.

Las primeras entradas en un blog dificilmente serán extraordinarias, casi nunca originales, y en general si no van seguidas de otras y otras, terminan siendo una gota en un océano.

Nuestra falta de originalidad puede conducirnos al éxito cuando con persistencia terminamos por dar con un segmento fiel de lectores que se identifican con nosotros, o conducirnos al fracaso por exceso de prisa y deseo de inmediatez seguidas de frustración y cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este Blog están moderados, el autor del blog se reserva el derecho de aceptarlos o no sin razón aparente ni previo aviso.
Todas las aportaciones son bienvenidas.